Algo Viejo, Algo Nuevo



Hoy es día de Reto Facilismo y estoy muy emocionada por que es la primera vez que soy anfitriona de este reto. En el reto anterior, realicé el Árbol de los Buenos Deseos.

Para esta ocasión propuse el tema Algo Viejo, Algo Nuevo...creo que es divertido usar la creatividad  y hacer de aquello que estaba arrumbado, tenga vida nueva o ¿porqué no? darle un giro especial a una receta antigua o aquél vestido o mueble pasado de moda, pueda volver a usarse con un aire ¡totalmente nuevo! Además en este mes, estamos dejando atrás un año que terminó es un momento de nuevos comienzos.

En mi caso, decidí darle vida nueva a unos calcetines que estaban en el fondo del armario y ¿porqué?  pues eso de poner un dedo en cada espacio para mí no resultó ¡nada cómodo! Así que estaban en el olvido total pero con tan bonitos colores, me daba pena tirarlos.


Así fue como nació la idea de crear a un "mounstro-calcetinesco" bautizado por mis peques como Roxy Rayitas. ¿Te gusta la idea? Vamos a ver como se hace ;)

Los materiales:

Además, hilo para pegar los botones al calcetín, pegamento para pegar la boca, corona, brazos y guata o relleno de cojines para hacer el cuerpo del mounstro.

Y ahora los pasos a seguir:


















Lo mejor de estos "mounstros" es que son irrepetibles! Todos diferentes con el toque DYI que me encanta.
Ahora Roxy Rayitas se ha convertido en un compañero inseparable que vive aventuras junto a mis peques...ha sido rescatado del fondo de mi armario! :D

Nota: He de confesarles que son tan lindos que ahora cuando doblo calcetines después de lavarlos, he encontrado varios candidatos para ser amigos de Roxy! Pero no le digan a nadie :D

Ahora las invito a ver las propuestas de mis amig@s blogger@s para este Reto Facilisimo de Marivi Trombeta, todas son súper interesantes y creativas. ¡Vale la pena pasarse por cada uno de estos increíbles blogs!

La Caja de las Recetas
Positiva Creativa
Shooting Star

Chuchespops
Desouvre

Ideando a Mano
Manualidades con mis hijas
Manualidades y Tendencias

Marivi Trombeta
Todo Cooking


Equilibrio Feng Shui
Elenarte

El Refugio de Lirtea

Manualidades Caseras
Sweet Blessings










Bird Deco

Reciclaje con Erika
Tu Ropa Molona

Tu cocina te llama
De todo un poco

También te puede gustar

70 comentarios

  1. Me encanta!!!!! Es muy divertido!! Este mes no he podido participar porque el mío acabó el catástrofe, eso me pasa por experimentar tanto.. de ahí el post de "cosas que no se deben hacer en manualdades", pero espero que nos veamos en el siguiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena que no pudiste participar...estaba esperando tu link :( Ya nos contarás que sucedió...que bien que te guste Roxy. Besos!

      Borrar
  2. Jajaja, que chula!!! El viernes, la compartiré en mi Facebook, que es mi #viernesdemanualidadesinfantiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabet, me da gusto que Roxy te haya sacado una sonrisa! Besos!

      Borrar
  3. Este genial,,jejejej, además te entiendo perfectamente, yo los calcetines que tengo par meter dedos me resultan muy incómodos y me has dado una buena idea.
    Por cierto..¿hay que votar las propuestas? y si es así ¿como se hace?.
    Gracias por los pasos de este reto y por tu ayuda.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea, no sé a quien se le ocurrió que son "cómodos" esos calcetines, jajaja...me encantará ver lo que harás con los tuyos. Por otro lado, comentarte que votas aquí mismo por la propuesta que más te guste, dejando un comentario pero sólo hasta este viernes. Besos!!

      Borrar
  4. Buenos días Adriana!!! ;)
    Tu "Roxy Rayitas" ha quedado divertídisimo y muy chulo!!! Es una idea fantástica!!!
    Te doy toda la razón los colores son genial, pero...qué incómodos son por dios!!!jeje
    Muy buen reto y un súper-post!!!
    Un besote!
    P.D. ya me quedo de seguidora :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Me alegra que Roxy Rayitas te haya gustado, realmente como calcetín nunca iba a funcionar...jajaja. Qué bien que te haya gustado el reto..gracias por seguirme. BESOS

      Borrar
  5. Roxy Rayitas es una chulada, me ha encantado el resultado !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Jajaja...ha quedado muy divertida, creo que ahora es muy famosa! Gracias por mirar el post y dejar tu comentario. Besos!!

      Borrar
  6. ja,ja,ja que mono y divertido :) me encanta como lo hiciste , Roxy le digo a una gran amiga mia y creo se va reflejando en tu proyecto ; porque ella es asi muy alegre y llena de vida .

    Saludos :) te espero en mi blog si lo deseas , abrazo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erika, espero le muestres a tu amiga Roxy su versión en forma de calcetín...jaja...y espero que le guste, ya que está siempre sonriente y le encanta divertirse. Voy pasando por tu blog, claro! Besos!!

      Borrar
  7. Te quedó precioso!! me encantó!! se ve muy divertido, a ver si encuentro alguno para hacerle a mis peques que seguro les encantaría.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, ya estarás igual que yo...viendo a los calcetines con otros ojos...jajaja. Verás que les va a encantar a tus peques tanto como a los míos. Besitos

      Borrar
  8. Qué monstruo más divertido y chulo! Te ha quedado genial.. yo quierooo uno!!! Deseando de ver los amiguitos de Roxy! jeje Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, voy a confesar que tengo un osito (que ya es amigo de Roxy) que fue el primero que hice hace tiempo, pero creo que no me quedó muy bien...jajaja...va para la sección "Los desastres de manualidades" pero voy mejorando. Gracias por tu comentario ;D

      Borrar
  9. me encanta la muñeca lo mismo me aniño a hacerla, aunque debo de confesar que lo que más me gusta del post es una palabra "arrumbado" que gran palabra. Me hace gracia porque yo la uso y cada vez que la digo me dicen que es inventada, o de pueblo, o andaluz, así que ahora puedo decir que por allí también se usa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Makarmen, ahora puedes decir que eres muy internacional…o si no, que me pregunten! jajajaja. Besos para tí. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  10. pero que monadaaaa y que bien aprovechado el calcetin
    me encanta¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fue un antes y después…ahora sí que está bien aprovechado. Besitos!

      Borrar
  11. Me encanta!!!!! Roxy :D, muy original hasta el nombre, esta super chulo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Ismary, que lindo que te gustó el nombre, ese mérito es de mis peques…ya veré sus caritas cuando lean el comentario, se van a poner felices. Besos!!

      Borrar
  12. jajaja que divertido... me encanta el resultado! espero que a mi hijo también le guste, pues también tengo un par de calcetines de "dedo" que para mi, son muy incómodos... un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé a quien se le ocurrió hacer esos calcetines de "dedo" como dices tú, pero resultan muuuy incomódos, pero excelentes para hacer un amigo para Roxy, no lo crees? Espero que a tu hijo le guste! Gracias por tu comentario ;D

      Borrar
  13. Qué muñeco más divertido! Me encanta cómo te ha quedado, es una buena idea para recilar. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! es una idea para reciclar lo que uno no usa! Cierto. Otro beso para tí.

      Borrar
  14. jajjaa me encanta! Esos calcetines son un horror, pero para hacer muñecos son perfectos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Marivi! Creo que estos calcetines nacieron con otro destino...jajaja. Gracias por comentar.

      Borrar
  15. jajaja tengo un par de esos por algún cajón...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apuesto que cuando los encuentres los vas a ver con otros ojos...tal vez, algún amigo para Roxy esté ahí...besos!

      Borrar
  16. Me encanta es un muñeco de lo más divertido...Es una idea genial para reciclar los calcetines....Besos

    ResponderBorrar
  17. ahh y se me había olvidado decir que el reto no es mío ni mucho menos!! Jajaja la creadora es Elena de Elenarte ;)

    ResponderBorrar
  18. Me ha encantado el muñeco quedá supergracioso! A los peques seguro que les encanta!

    ResponderBorrar
  19. Te ha quedado precioso el muñeco. Tengo un niño por casa que lo adoraría, jajaja.
    Yo también tengo alguno candidatos a convertirse en amigos suyos.

    Ya me he pasado por todos los blogs a dejar mi comentario, excepto por el de Positiva Creativa que me dice que no existe la entrada ¿?.
    Cuando quedamos que se votaba??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena, espero ver tus monstruos! Verás que divertido es cuando van tomando forma.
      El de Positiva Creativa, ya está listo el link. Se vota este viernes 16. BESOS

      Borrar
  20. Respuestas
    1. Hola Lirtea, se vota el día de hoy, viernes 16, dejando un comentario en esta entrada. Besos!

      Borrar
  21. Te ha quedado muy lindo Adriana, ¡¡Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Me encanta leerlos y que les haya gustado Roxy ;D

      Borrar
  22. Hola Adriana!!! He tenido problemas con mi conexión de internet, y dejé el post programado pero no se que habrá fallado. Bueno acabo de publicar. Lo siento
    Me encanta el muñeco que has hecho, es original y segurísimo que no hay otro igual!!!

    Mañana me pasaré para ver todos los trabajos, dejar comentarios y compartir.
    Bssss

    ResponderBorrar
  23. A mí esta vez me ha enamorado Mónica Martínez de Manualidades y Tendencias con esos cuadros con mensaje. Mi voto va para ella.

    ResponderBorrar
  24. Buenos días mi vota es para El refugio de Lirtea y su bonita sillita...me ha encantado como le ha quedado. Mi voto es para ella.

    ResponderBorrar
  25. Hola compañera. Ha sido muy difícil (como en casi todos los retos ja,ja) me han gustado todos, pero como solo se puede votar a uno. Mi voto es para el muñeco de calcetín de los versos y reversos.

    ResponderBorrar
  26. hola chicas, mi voto es para Mónica y su cuadro con papeles de scrap

    ResponderBorrar
  27. que bonito todo lo que habéis hecho. Creo que voy a votar por ShootingStar por su cuadro tan mono.

    ResponderBorrar
  28. ¡Que monada! Me encanta, es genial

    Te dejo mi voto, para Manualidades con Mis Hijas por el ganchito tan mono

    Un besote

    ResponderBorrar
  29. ¡Que monada! Me encanta, es genial

    Te dejo mi voto, para Manualidades con Mis Hijas por el ganchito tan mono

    Un besote

    ResponderBorrar
  30. Después de mucho pensar porque me gustaba unos cuantas propuestas, me he decidido por la sillita de El Refugio de Lirtea. Asi que mi voto para ella.

    ResponderBorrar
  31. Mi voto es para Mónica Martinez y su cuadro tan original !

    ha sido dificil votar porque hay otros que me gustan tanto :)

    ResponderBorrar
  32. Hola!!!!! La Verdad Qué Se Me Ha Hecho Difícil , Demasiadas Propuestas Buenas. Pero Finalmente Voto Por La Silla De Lirtea, Me Dejó Enamorada

    ResponderBorrar
  33. Adriana enhorabuena ha sido un gran reto!!! Y ahora lo más difícil mi voto, y es para P.Ostrowski "La caja de recetas" y sus croquetas o cocretas :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  34. Dificil elección porque hay muy buenos trabajos, pero puestos a elegir voto por el trabajo de Adriana, de la transformación que ha hecho de un viejo calcetín en un original y divertido muñeco.De algo viejo ha hecho algo nuevo.
    Saludos a todas

    ResponderBorrar
  35. Hola me encanto todo ;), mi voto es para Anna del blog "De todo un poco" con su estrella. ¡¡Besos!!

    ResponderBorrar
  36. Pues después de mucho dudar, mi voto se va para la preciosa silla de El Refugio de Lirtea, es que me ha enamorado! Un saludo

    ResponderBorrar
  37. Pues mi voto va para Marivi, esos taburetes me han chiflado

    ResponderBorrar
  38. Hola! Mi voto va para reciclaje con Erika y esas bailarinas tan bonitas. Gracias a todas por vuestras aportaciones, os superáis en cada reto.

    ResponderBorrar
  39. Me encanta tu Roxy Rayitas es muy simpática. A los niños les tiene que encantar
    Ahora me pongo a ver el reto, ¿tú crees? Espero que me de tiempo a mirar las entradas y a decidirme a votar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naikari...gracias por tu comentario de Roxy. No olvides votar hoy. Besitos!

      Borrar
  40. Me acordaba Adriana. Así que he estado mirando todos los post y comentándolos también. Me ha costado decidirme porque me encanta Roxy y el organizador de collares de Anna, pero al final me decido por los vestiditos con moldes de cupcales de Erika Chacon
    Un beso

    ResponderBorrar
  41. ME ha costado mucho decidirme porque tengo varios favoritos que hablan de cosa que me apasionan. Pero la tierra me tira y las sillas de enea más. Así que mi voto va para el refugio de lirtea

    ResponderBorrar
  42. Bueno llego un poquito tarde...lo primero: Roxy me ha encantado!! es divertidísima y además como ninguno sale igual puedes tener toda una pandilla calcetinera!! me ha encantado.

    Y mi voto pues he estado otra vez entre dos pero al final me he decidido por Equilibrio Feng Shui siempre me quedo pensando: ¿y cómo enfocará el reto este mes? y la verdad es que me encanta como nos hace pensar.

    ResponderBorrar
  43. Buenos días, me encantan los retos y quisiera saber como participar y como hago para saber cada mes que retos hay, me encanta tu idea, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, imagino que tienes blog ¿no? tenemos una comnidad en la quehablamos con unos requisitos. ¿Me dices tu blog, por favor?

      Borrar
  44. Lo siento chicas estoy con gripe si aún llego a tiempo mi voto es para Monica de Manualidades y Tencias. Esta semana me pondré al dia con el resto de blog y compartiré besetes.

    ResponderBorrar
  45. Qué idea tan genial! Gracias por el tutorial y los pasos a seguir!!!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar