10 mejores consejos para el regreso a clases

El regreso a clases ya está aquí y se me ocurrió reunir los 10 mejores consejos para un ciclo escolar exitoso. Estas ideas fueron proporcionadas por un grupo de amigas que comparten sus mejores consejos para todas las madres de familia que tenemos niños en edad escolar
¡Espero que te sean de utilidad!

1. Tener el calendario mensual a la mano, así podrás agendar fechas de eventos, anticipar gastos (en caso de que se requiriera) y en caso, de que los dos padres trabajen, puedan negociar permisos en el trabajo para poder asistir.
2. Contar con un grupo de amigas que estén en el mismo grado o salón de tu(s) hijo(s), ellas serán un excelente apoyo para resolver cualquier duda o ayuda en caso de que se necesite.
3. Tener papelería básica en casa, por ejemplo: adquiere con antecedencia los ítems que más se necesitan como bolígrafos, lápices, pegamento adhesivo y cartulinas. Esto te evitará muchos dolores de cabeza, créemelo!! 
4. El fin de semana, puedes planear el refrigerio de tu(s)  hijo(s) y tener todo a la mano para preparar por la mañana; así evitarás, gastos innecesarios como darle dinero a tu hijo para que compre en la escuela, así como que compre comida considerada chatarra.
5. Si la costura no es tu fuerte o no tienes tiempo, pregunta sobre una costurera que pueda remendar y ajustar pantalones, subir bastillas o bordar nombres. Siempre es bueno, tener a la mano este dato.
6. Escoge el mejor horario para hacer tareas, esto dependerá si tu hijo hace alguna actividad en la tarde o bien, si llega con ganas de comer y posteriormente descansa. Cada quien lo decide, sin embargo, es preferible que se lleve siempre el mismo horario.
7. Inculca en tus hijos el hábito de poner una noche antes el uniforme escolar, así te evitarás que en la mañana cuando estás más apresurada, no encuentre el suéter o el cinturón.
8. En el pasado, consultábamos enciclopedias, ahora te recomendamos que tengas en tu navegador en tu carpeta de Favoritos, algunos links que te proporcionen información fidedigna para las investigaciones que les piden, así buscar la información será más fácil y de calidad.
9. Tener el dato de tiendas de disfraces que estén surtidas y que no sean tan costosas.
10. Por último, hazlos responsables. Muchas veces, los padres no confiamos en la capacidad de nuestros hijos y hacemos muchas cosas por ellos, déjalos equivocarse que así aprenderán mejor que las acciones tienen sus consecuencias positivas o negativas.

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir? Déjalo en los comentarios que seguro será útil. 

También te puede interesar: 10 Grandes Beneficios de Dibujar para Niños.

Recuerda que también nos encuentras en Facebook y en YouTube con manualidades fáciles.

También te puede gustar

0 comentarios