La Familia Rollito




Como cada mes, participamos mi peque y yo, del Reto Infantil del blog Manualidades con mis hijas. En esta ocasión, el reto era hacer una manualidad con rollos de papel higiénico y a mi nena se le ocurrió hacer esta ¡divertida familia con 4 integrantes! Les presento a la Familia Rollito.

Cuando pienso en la formación de los niños, me doy cuanta lo importante es que reconozcan quienes son parte de su familia y el rol que juega cada uno en ese entorno. 
Así que esta manualidad la recomiendo ampliamente para niños pequeños, porque además de entretenida los ayuda a reconocer sus lazos familiares y apreciarlos.

¿Quieres hacerla? Te invito a ver el tutorial:



Ahora los pasos:
Es importante recortar el papel primero al tamaño que quieres el rostro y pintarlo antes de pegarlo. A mí me encantaron las caritas que les hizo mi hija! ¡Me parecen una familia muy simpática!
Nosotros hicimos el cabello al final, ya que cuando hicimos la manualidad, no sabíamos si lo íbamos a hacer con estambre o fomi, pero preferimos pintarlos con plumón.
Para pegar el papel al rollo, los más peques lo pueden pegar con pegamento en barra, pero también se puede pegar el papel con cinta durex.


Para hacer a Mamá y Papá, mi peque les quiso poner ropa. La mamá tiene una blusa blanca con dos botones y el Papá tiene su corbata de puntitos.

Las dos niñas tienen detalles en sus vestidos. La primera tiene un vestido con puntos blancos hechos con corrector,  un borde en ondas y diadema. La segunda niña, tiene su vestido más largo, con puntos hechos con plumón y su diadema rosa.

Finalmente, decidimos que la familia se debía llamar Familia Rollito y les pusimos nombres. 

También pienso que si cierras los tubos de cartón por la parte inferior, pueden funcionar como dulceros o lápiceros personalizados!

¿Qué te parece esta manualidad? ¿La harías con tus niños pequeños? Estoy segura de que pasarán un tiempo súper entretenido haciéndolos y sobre todo, estrechando los lazos en una sana convivencia familiar.

También te puede gustar

22 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Una manualidad de niños para niños.

      Borrar
  2. Que linda manualidad, te ha quedado genial , y el nombre :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erika, muchas gracias…está muy simpática, verdad :) Gracias por dejarme aquí tu comentario.

      Borrar
  3. "familia rollito" suena mejor que "familia Rollo" Me encantan, son bonitos y se ve que han dado rienda suelta a la imaginación. La falda me encanta <3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet, fíjate que sí nos costó trabajo dar con el nombre, pero al final quedó muy adecuado ;)
      Gracias por tu comentario!

      Borrar
  4. Es una familia super encantadora y muy simpática.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta la familia Rollito!!!! Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te guste ;D fue hecha con mucho cariño…besos para tí también!!

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Jajaja! Sí, tienen una carita muy simpática! Serán vecinos de Roxy Rayitas?

      Borrar
  7. Una manualidad muy divertida y buena manera de entretener a los peques!! ... pásate por el blog cuando puedas que te he dejado unos premios!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario y por los premios!! Me paso por ahi. Besitos!

      Borrar
  8. Que bonitos y eso de la familia rollito me ha encantado!
    Luego los niños pueden jugar con los rollitos que han creado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí claro Ana!! Y pueden hacer a sus tios y abuelitos...Gracias por dejar aquí tu comentario :D

      Borrar
  9. Qué monada! Me parece una idea genial para hacer con niños, me la guardo para cuando tenga un rato largo con mis sobrinos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gusten! Hazlos con tus sobrinos...verás que divertido es !! ;)

      Borrar
  10. ¡Que monos y que fáciles parecen! Amo tus entradas, un beso:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alba!! Gracias!! A mi también me encanta tu blog! Besos.

      Borrar
  11. Ya sabes que estoy encantada con tus ideas diy para niños! Y esta es super entrañable y simpática! Además de muy bien explicado con su paso a paso! Gracias Adriana x participar en la fiesta de colaboraciones!

    ResponderBorrar
  12. De nuevo te comento : ¡ La familia más divertida de google ! ;)

    ResponderBorrar