Un bouquet de manzanas para la maestra

Sabemos que el regreso al cole está casi llegando y qué mejor que iniciar con el pie derecho y regalarle al maestr@ nuev@, un bouquet de manzanas de pompons hecho por tí!

Para realizar esta manualidad, no tendrás que invertir mucho. Los materiales son:
 
 
- Estambre rojo
- Lápices
- Tijeras
- Fomi verde (puede ser un pedazo que tengas sobrando)
- Listón rojo
- Una varita de árbol (yo utilicé una varita de mi jardín)
- Pistola de silicón
 
¡Listo! Ahora vamos al paso a paso para hacer los pompones. En este caso, usé una "pomponera" que no es nada más que un kit donde vienen varios tamaños para hacer pompones y la consigues en cualquier merceria o tienda de manualidades.
 
 
Una vez hecho el pompom, como verás está "despeinado", con las tijeras, dale forma a los
pompones de manera que vayas haciendo una bolita. No cortes con miedo, entre más los cortes, mas esponjaditos quedan.
 

Hice la bolita y con la pistola de silicón, puse la varita al centro y con el fomi verde hice una hoja y la pegué a la varita.
Posteriormente, ví que el lápiz tiene una parte metálica, por lo que decidí para darle un acabado más limpio, cubrirlo con listón rojo. Para hacerlo, pon una gotita de silicón al principio para que se sostenga, dale vueltas y al final también pon otra gota.
Finalmente, coloca en la parte superior, las manzanas que hicimos anteriormente con el silicón.


Y así quedan las manzanas!! Un regalo DYI y sobre todo útil.
Puedes montar los lápices como los tengo en la primera fotografía en una maceta y para que se sostengan puedes poner un pedazo de unicel y cubrirlo con papel de seda picado.

 
Si te gustó esta manualidad con pompones, puedes ver también helados de pompones o como hacer una corona de pompones.
 
Este post está participando en el Reto Facilísimo del mes de Septiembre. La anfitriona de este reto es
el blog de Pattys Cake http://pattyscake-pbb.blogspot.com/2014/09/fiesta-para-la-vuelta-al-cole.html, no olvides pasar por ahí, ya que siempre tiene recetas deliciosas!

También te puede gustar

30 comentarios

  1. Te ha quedado muy mono! Lo voy a compartir en facebook. Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué gracioso! Yo siempre hecho los pompones con dos anillos de cartón o pequeñitos con tenedor, no sabía que había pomponeras.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Naikari: hasta hace poco las conocí yo también. Me gustan por que trae moldes para hacer de varios tamaños!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Una idea que trabajé en conjunto con mi hija!

      Borrar
  4. Queda moníiisimo!!! Una idea genial, seguro que la profe estará encantada...
    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Uyyy manzanas! me encanta!!! y seguro a la maestra también.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sí le gusten las manzanitas de pompones tanto como a mí. Gracias por tu comentario!!

      Borrar
  6. Te han quedado preciosos y son muy originales para regalar!! Una idea genial!! Un besote, guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patty!! Son muy originales y los chiquitos en casa pueden ayudar :D

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola Eva, también quedarían lindas las manzanitas en una blusita como las que tú haces! Qué te parece?

      Borrar
  8. Te quedaron unos lapices muy monos...me apunto la idea para mis sobrin@s...besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayan gustado! Es un regalito DYI muy gracioso :D

      Borrar
  9. Oooohhh!!! Que monería. Me encantan sobretodo como regalo a la profe para fin de curso, me lo apunto!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también creo que se los daré para fin de curso o para el Día del Maestro. Así me da tiempo de hacer más. GRACIAS por tu comentario! Besos

      Borrar
  10. Geniales!!!!!! Es una idea fantástica como regalo para la profe. Apuntados quedan!
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Iratxe por quedar anotada la idea de las manzanitas! Me alegra que te hayan gustado!!

      Borrar